¿Eres un emprendedor con muchas responsabilidades? Entonces sabes para qué sirve la delegación de tareas. Delegar puede ayudarte a liberarte de aquellas tareas que no son parte de tus responsabilidades y te permiten hacer uso de tus habilidades reales. La delegación de tareas es una herramienta importante para alcanzar el éxito como emprendedor, especialmente si estás atrapado con una cantidad limitada de recursos.
Este artículo explica cómo puedes usar la delegación de tareas para liberarte de tu carga de trabajo como emprendedor. Leerás sobre la selección de la persona adecuada a cargo de la delegación, la comunicación de tus expectativas y la delegación de tareas con eficacia. Al final del artículo, también obtendrás herramientas prácticas para realizar una delegación exitosa.
4Delegando con eficacia
Ahora que has seleccionado alguien para delegar tus tareas y has compartido tus expectativas con el equipo, es el momento de explorar acerca de la forma más eficiente de delegar. La clave es asegurarse de que la persona encargada comprenda bien la tarea asignada. Esto significa que tendrás que proporcionarle toda la información necesaria para que pueda completar la tarea de manera adecuada. Además, deberás proporcionarles retroalimentación relativa al proceso para asegurarte de que comprendan tu visión y estén motivados para seguir trabajando.
Al mismo tiempo, es importante establecer un proceso de revisión para asegurarte de que la persona encargada siga una agenda estricta. Esto significa que deberás establecer una fecha límite para el proyecto y hacer que la persona encargada se responsabilice de llegar en horario. Así mismo, también puedes ofrecerles aliento y retroalimentación a medida que avancen con la tarea, para asegurarte de que trabajen a un buen ritmo.