jueves, 12 diciembre 2024

Delegación de tareas: 8 consejos para asignar responsabilidades en tu empresa

¿Eres un emprendedor con muchas responsabilidades? Entonces sabes para qué sirve la delegación de tareas. Delegar puede ayudarte a liberarte de aquellas tareas que no son parte de tus responsabilidades y te permiten hacer uso de tus habilidades reales. La delegación de tareas es una herramienta importante para alcanzar el éxito como emprendedor, especialmente si estás atrapado con una cantidad limitada de recursos.

Este artículo explica cómo puedes usar la delegación de tareas para liberarte de tu carga de trabajo como emprendedor. Leerás sobre la selección de la persona adecuada a cargo de la delegación, la comunicación de tus expectativas y la delegación de tareas con eficacia. Al final del artículo, también obtendrás herramientas prácticas para realizar una delegación exitosa.

3
Comunicando eficientemente tus expectativas

Ahora que has elegido alguien para delegar tus tareas, el próximo paso que debes seguir es asegurarte de que el encargado entienda bien tus expectativas. Esto significa que debes ser claro con la persona a cargo acerca de tus expectativas y proporcionar toda la información necesaria para que ellos puedan completar la tarea.

Para asegurar que todos estén al tanto de lo que esperas, es buena idea fijar una reunión de alto nivel con todos los involucrados. Esta reunión puede servir como una oportunidad para explicar en detalle lo que esperas y cuáles son los principales hitos que esperas alcanzar.

Durante la reunión, también puedes establecer los límites al trabajo asignado para aclarar cualquier tema confuso antes de que la tarea inicie. Esto hará que tu equipo sepa exactamente qué esperas de ellos para completar el proyecto.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -