Delegación de tareas: 8 consejos para asignar responsabilidades en tu empresa

¿Eres un emprendedor con muchas responsabilidades? Entonces sabes para qué sirve la delegación de tareas. Delegar puede ayudarte a liberarte de aquellas tareas que no son parte de tus responsabilidades y te permiten hacer uso de tus habilidades reales. La delegación de tareas es una herramienta importante para alcanzar el éxito como emprendedor, especialmente si estás atrapado con una cantidad limitada de recursos.

Este artículo explica cómo puedes usar la delegación de tareas para liberarte de tu carga de trabajo como emprendedor. Leerás sobre la selección de la persona adecuada a cargo de la delegación, la comunicación de tus expectativas y la delegación de tareas con eficacia. Al final del artículo, también obtendrás herramientas prácticas para realizar una delegación exitosa.

2
Identificando piernas firmes para la delegación de tareas

Ahora que has comprendido en general el concepto de la delegación de tareas, es el momento de encontrar alguien a quien delegar tus tareas. Esto significa que debes buscar alguien que sea competente para llevar la carga y alguien en quien puedas confiar para completar la tarea asignada.

Debes ser selectivo al elegir quienes serán los encargados de tus responsabilidades, ya que una tarea inadecuadamente manejada puede causar confusión y estrés. Por lo tanto, asegúrate de elegir una persona que tenga la habilidad y el compromiso necesarios para completar la tarea de manera eficiente.

No te limites cuando se trata de elegir personas. Si tienes un equipo de trabajo pequeño, deberás buscar dentro de él. Pero si tienes un equipo grande, tienes la opción de buscar entre diferentes equipos. Así mismo, recuerda que siempre tienes la opción de contratar a alguien externo.

No hay nada malo en solicitar la ayuda de un profesional, especialmente si crees que será la persona adecuada para hacer el trabajo.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.