En el vertiginoso mundo de las compras cotidianas en los supermercados, donde cada euro cuenta, conocer los supermercados que pueden aliviar tu bolsillo o hacerlo más ligero es esencial. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un exhaustivo análisis que revela los supermercados más económicos y los que podrían hacerte pensar dos veces antes de llenar tu carrito de la compra.
6El que primero se destaca
En estas tres provincias, Alcampo destaca como la opción más económica. Según Miguel Ángel Pascual, técnico de la OCU, Alcampo lidera como la cadena más barata en 23 ciudades, seguida de cerca por Mercadona, que lidera en 21 ciudades. Family Cash y Tifer también se destacan en seis ciudades cada una.
Sin embargo, no todas las ciudades ofrecen los mismos márgenes de ahorro. Cuenca, por ejemplo, se sitúa en la otra cara de la moneda, donde el consumidor encuentra un ahorro mucho menor. Comprar en el Alcampo de la carretera N-400 kilómetro 178,5 es solo 430,25 euros más barato que en el Ahorramás de la calle de los Hermanos Becerril, 33, el supermercado más caro de la ciudad.