En el vertiginoso mundo de las compras cotidianas en los supermercados, donde cada euro cuenta, conocer los supermercados que pueden aliviar tu bolsillo o hacerlo más ligero es esencial. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un exhaustivo análisis que revela los supermercados más económicos y los que podrían hacerte pensar dos veces antes de llenar tu carrito de la compra.
5Hay que saber elegir bien
La clave reside en la elección del supermercado. En Madrid, optar por el Alcampo de la avenida Monforte de Lemos, en lugar del Sánchez Romero de la calle Arturo Soria, el supermercado más caro de España, marca la diferencia en el presupuesto de una familia.
El mismo principio se aplica en otras provincias. En Barcelona, por ejemplo, el Mi Alcampo de la carrer de la Guineueta ofrece ahorros, mientras que en Badalona, trasladarse a la ciudad condal para comprar en el Alcampo puede ser más rentable que elegir el Sorli local. En Valencia, la elección se traduce en comprar en el Alcampo de la A-3 o adquirir productos en el Coaliment de la calle de la Reina, 53.