Si hablamos de recetas tradicionales de la gastronomía española no podemos dejar de nombrar las famosas patatas en ajo pollo. Este plato está compuesto íntegramente por ingredientes naturales y cuenta con un elevado aporte nutritivo, por lo que es perfecta para deportistas.
Se trata de una receta humilde, basada en la cocina de aprovechamiento, que nos ofrece la posibilidad de crear un plato sencillo a la par que nutritivo. Además, su elaboración es bastante sencilla y no requiere una gran inversión.
3Otras recetas donde usar el ajo pollo
Esta peculiar salsa destaca por su sabor y versatilidad, ya que puede ser usada en un buen número de recetas. Un ejemplo es el rape con ajo pollo, un clásico especialmente en Andalucía. Su elaboración es muy similar al plato que acabamos de proponer, de hecho, podemos combinar la presencia de patatas con la de pequeños trozos de rape.
Lo mismo ocurre con el bacalao en ajo pollo. En este caso, el bacalao tiene que estar desalado, o bien podemos desalarlo desde nuestra propia casa manteniéndolo el día previo al cocinado en agua (sustituyéndola sucesivamente). También necesitaremos algo de harina, pero no es muy diferente a la elaboración de patatas en ajo pollo.
Optando por una versión vegana, las alcachofas en ajo pollo también pueden ser una alternativa perfecta. En esta ocasión la receta varía levemente, pues también necesitaremos limones y colorante alimentario. No obstante, su preparación es bastante sencilla y el resultado sabroso, nutritivo y bajo en grasa.