En el año 2021 Netflix estrenaba la que se convirtió, en cuestión de días, en una de las series más comentadas de la historia a nivel internacional. ‘El juego del calamar’ arrasaba en visualizaciones, todo el mundo hablaba de la violencia de sus escenas y de su argumento macabro. En poco tiempo se había posicionado en el centro de la polémica.
La ficción coreana experimentó un enorme boom en aquel momento y, a la espera de su segunda temporada, todavía sigue dando mucho que hablar. Ahora a este debate hay que añadir la creación de un reality inspirado en sus tramas, un macro concurso que también estrenará Netflix el próximo 22 de noviembre.
1‘El juego del calamar’, la serie coreana que ha hecho historia
Pocas ficciones han causado tanto impacto como ‘El juego del calamar’. Hace aproximadamente dos años que aterrizó en nuestras pantallas ofreciendo una alternativa original, creativa y diferente a todo lo que estábamos acostumbrados a ver en televisión. En pocas semanas, se convirtió en tema de debate dado su polémico argumento.
‘El juego del calamar’ tiene como protagonista a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), un hombre de mediana edad arruinado y aficionado a las apuestas, capaz de robar dinero a su propia madre para continuar dando rienda suelta a su adicción. Un día cualquiera, de forma inesperada, recibe una invitación para participar en un juego cuyo premio lo hará millonario; si resulta ganador, obtendrá 45.600 millones de wones.
Así, Seong Gi-hun se convierte en uno de los 456 participantes de este concurso que se lleva a cabo de forma clandestina y cuyas pruebas consisten en sencillos juegos infantiles. El gran problema es que los perdedores son asesinados sin piedad, dando lugar a dramáticas masacres no aptas para todos los espectadores.
En los nueve capítulos que componen la primera temporada podemos ver cómo los protagonistas arriesgan sus vidas en juegos infantiles llevados al extremo. ‘Luz roja, luz verde’ es el primero de ellos y seguramente el que más impacto ha causado en los espectadores, pues durante este juego cientos de jugadores fueron brutalmente asesinados.
Como podemos ver, la sinopsis de esta serie coreana puede causar escalofríos. Más aún si tenemos en cuenta que, en cierto modo, va a trasladarse a la realidad muy próximamente. Evidentemente, esto sólo va a ser así en cierto sentido, pues Netflix ha realizado un reality basado en esta macabra historia sin que la vida de ningún jugador corra ningún riesgo.