La línea 5 del metro de Madrid llama la atención y no es por su diseño, o por el servicio que presta. Se trata de una historia mucho más oscura. Sumérgete en las sombras subterráneas de la capital española y prepárate para descubrir una historia que te erizará la piel y te mantendrá en vilo desde la primera palabra hasta la última. La línea 5 del metro de Madrid, aparentemente ordinaria en su día a día, guarda secretos tenebrosos que han desconcertado a quienes se aventuran a investigarlos.
5La historia de la estación Tirso de Molina
Tirso de Molina, una estación de la línea 1, alberga una historia particularmente intrigante. Esta estación está construida sobre un antiguo cementerio que yace en la plaza que hoy conocemos como la Plaza de Tirso de Molina, antes llamada Plaza del Progreso. En esta ubicación se encontraba el Convento de la Merced, que desapareció en 1834 debido a la desamortización de Mendizábal.
Bajo el edificio del convento, reposaba el cementerio donde se enterraban nobles y frailes. Hoy en día, este lugar es el hogar de la estación Tirso de Molina del Metro de Madrid, que debe su nombre a uno de los frailes del convento, Tirso de Molina, poeta, narrador y dramaturgo nacido en Madrid en 1579.