Los pies hinchados, tan antiestéticos como molestos, son uno de los ‘efectos secundarios’ del verano, junto con las desagradables ampollas. El calor es el principal causante de esta hinchazón, que si es desproporcionada puede incluso impedirnos disfrutar de las vacaciones. Por suerte hemos consultado con médicos y especialistas para conocer los mejores remedios contra esta clase de edema: podrás adiós los pies inflamados siguiendo unos sencillos consejos.
1LOS PIES HINCHADOS, UN PROBLEMA UNIVERSAL
Los pies hinchados, también conocidos como edema periférico, son una afección común al margen de nuestra edad o el estado de salud. Ocurre cuando se acumula líquido en los tejidos de los pies y tobillos, causando una hinchazón notable que incluso puede resultar dolorosa. El edema en los pies puede interferir con la capacidad de caminar y conlleva una incomodidad significativa, por no mencionar que en ocasiones impiden ponerte calzado, medias o calcetines.
Las causas de los pies hinchados pueden variar y pueden estar relacionadas con factores como problemas circulatorios, retención de líquidos, lesiones, problemas renales o cardíacos, y trastornos hepáticos. Además, estilos de vida sedentarios, largos periodos de pie o inmovilidad prolongada pueden contribuir al problema. Pueden ser un síntoma de condiciones médicas subyacentes más graves, por lo que siempre es importante buscar atención médica si la hinchazón persiste.