sábado, 23 noviembre 2024

Telecinco se rinde con Jorge Javier Vázquez y le manda a casa

Finalmente, no ha podido ser. El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, ‘Cuentos chinos’, acaba de ser cancelado tras sólo diez entregas emitidas. Así lo ha confirmado Mediaset en un escueto comunicado, pues al parecer el proyecto no ha sido capaz de alcanzar la audiencia deseada.

En su lugar, Telecinco emitirá resúmenes de ‘GH VIP’ con Lara Álvarez como presentadora. De esta forma nos encontramos con uno de los pocos fracasos de Jorge Javier Vázquez en televisión, pues hasta ahora la mayoría de sus programas, como ‘Sálvame’ o ‘Supervivientes’, habían amasado enormes cifras de audiencia.

2
La reacción de Jorge Javier y los demás colaboradores

Con ‘Cuentos chinos’, Jorge Javier Vázquez se reincorporaba al trabajo tras una larga baja por enfermedad. Fue el pasado mes de mayo cuando el presentador decidió alejarse de los platós por un tiempo, retirándose completamente del que ha sido su programa estrella, ‘Sálvame’.

De hecho, ni siquiera pudo estar presente en la última entrega del famoso magazine de Telecinco, que se emitió el pasado 23 de junio con todos los colaboradores despidiéndose de la que había sido su fiel audiencia durante tantos años. Es más, Jorge Javier no ha participado en el reality sobre el programa que se ha grabado para Netflix, a diferencia de muchos de sus compañeros, como Belén Esteban o Kiko Hernández.

‘Cuentos chinos’ ha sido la propuesta elegida por el de Badalona para volver a la televisión, un proyecto que iniciaba hace algunas semanas repleto de entusiasmo e ilusión. Sin embargo, la audiencia no ha respondido de la misma manera, y finalmente Mediaset ha decidido cancelar el espacio. “Telecinco cancela ‘Cuentos chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados”, afirma el comunicado lanzado recientemente por el grupo.

Jorge Javier Vázquez cuenta con una extensa trayectoria de más de veinte años en televisión, por lo que conoce bien las reglas del juego y sabe afrontar tanto los éxitos como los fracasos. Al menos, así lo parece a juzgar por las palabras que el presentador ha escrito en su cuenta de Instagram para despedirse del programa y de su audiencia.

“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming y, por supuesto, a todo el elenco de Cuatro Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito. Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”.

Una publicación que ha obtenido la respuesta de algunos de sus compañeros de profesión, como Risto Mejide, quien le pide que “no te vayas muy lejos. Tu estrella es más necesaria que nunca”. O la de Susi Caramelo, quien ha sido la colaboradora más habitual del fallido programa: “A mí me queda la pena de no haber compartido más risas contigo. Si se ha visto, que creo que sí, la complicidad que tú y yo tenemos, espero que la tele nos vuelva a juntar y que la vida nunca nos separe”.

Los demás colaboradores de ‘Cuentos chinos’ también se han visto obligados a despedirse del programa. Hablamos de nombres como Anabel Alonso, Jing Jing, Antonio Castelo o Germán González. A estos hay que sumarles a Melani Olivares e Isa Pantoja, que no han llegado a estrenarse en su labor.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -