Hoy presentamos uno de los postres más originales y sabrosos que podemos hacer desde nuestra propia casa. Se trata de una tarta de frambuesas y salvia ideal para sorprender a los invitados.
Su elaboración es similar a la de otras tartas. Basta con tener los ingredientes adecuados, atender bien a las medidas y tener un poco de paciencia en la cocina. Además, a los más pequeños de la casa les encantará colaborar.
1Salvia: nuevo ingrediente estrella en la repostería
Puede que te preguntes qué es exactamente la salvia y por qué se incluye en esta receta. La salvia es una planta silvestre de origen mediterráneo que se caracteriza por su intenso aroma y sus flores color violeta. Su tamaño puede variar notablemente, abarcando desde los 20 hasta los 70 centímetros aproximadamente.
Crece en ambientes secos y soleados, concretamente en el sur de Europa, aunque también se planta frecuentemente en huertos y jardines. En España es más común en la zona Este, en regiones como Cataluña y Andalucía. Asimismo, florece en la época de más calor, entre mayo y mediados de verano.
Su aspecto es muy llamativo, pues sus flores se encuentran agrupadas en verticilos y sus hojas son de un peculiar verde azulado por el haz, y de un tono blanquecino por la cara inferior. Además, las hojas inferiores cuentan con una especie de vello y márgenes dentados.
Existen muchos tipos de salvias, siendo la conocida como Salvia officinalis o salvia común la más utilizada en medicina y cocina.