Como consumidores siempre vamos a estar agradecidos a la OCU, una organización que vela por nuestros derechos, y que de manera constante vigila por el bienestar de la población. Gracias a ellos hemos sabido cuáles son los vehículos que menos contaminan, las malas prácticas de RyanAir y otros muchos datos de máximo interés, que ahora se centran en los supermercados. Si quieres ahorrar en la cesta de la compra, no te pierdas el estudio que han realizado sobre los establecimientos más baratos de nuestro país.
1LA OCU ES LA GARANTE DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Desde su creación en 1975, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es la mayor aliada en la protección de los derechos e intereses de los consumidores, destacando su papel en el ámbito de la defensa y orientación de los mismos frente a la complejidad del mercado actual. Con más de medio siglo de trayectoria, la OCU ha logrado consolidarse como un referente en la promoción de la transparencia y equidad en las relaciones comerciales; y en la actualidad, cuenta con más de 300,000 asociados, una cifra que denota su papel al velar por todos nosotros.
La OCU ha impulsado numerosas campañas de sensibilización para el consumidor, así como estudios exhaustivos y análisis, fundamentales para la toma de decisiones informadas por parte de los consumidores. Además, su labor se ha extendido a la defensa legal de los derechos del consumidor, sumando victorias judiciales que consolidan su relevancia. Su enfoque lo abarca todo, desde productos de consumo diario a finanzas o salud, garantizando una cobertura integral de los intereses y necesidades de la sociedad.