La dieta baja en carnes rojas una excelente opción para mejorar tu salud cardiovascular y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud. Después de todo, los estudios muestran que una dieta que incluya un consumo moderado de carnes rojas, está vinculada con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
A continuación veremos algunos consejos para seguir una dieta baja en carnes rojas y disfrutar de los innumerables beneficios.
7Beneficios de una dieta baja en carnes rojas
Los beneficios de una dieta baja en carnes rojas son numerosos para la salud. Esta dieta reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, presión arterial alta y enfermedades del hígado. Se ha demostrado que los ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en los frutos secos, verduras, legumbres y frutas acuosas, ayudan a regular la presión arterial y previenen los problemas cardiacos.
Además de reducir el riesgo de enfermedades, una dieta baja en carnes rojas ofrece muchos otros beneficios para el bienestar general. Los vegetales ricos en fibra ayudan a desintoxicar el cuerpo y mejorar el funcionamiento digestivo. Esta dieta también puede ayudar a perder peso, ya que los productos vegetales son ricos en fibra y tienen pocas calorías.