Salud cardiovascular: la importancia de una dieta baja en carnes rojas

La dieta baja en carnes rojas una excelente opción para mejorar tu salud cardiovascular y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud. Después de todo, los estudios muestran que una dieta que incluya un consumo moderado de carnes rojas, está vinculada con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

A continuación veremos algunos consejos para seguir una dieta baja en carnes rojas y disfrutar de los innumerables beneficios.

6
Alimentos «procesados»

Aunque se recomienda evitar los alimentos procesados, el tofu, el seitán y los productos en conserva pueden ser útiles para una dieta baja en carnes rojas. Estos productos son ricos en proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, el seitán y el tofu son fuentes de calorías, por lo que son perfectos para satisfacer el hambre cuando no hay alimentos frescos a mano.

Además de ser nutritivos, estos alimentos también son versátiles y fáciles de cocinar. Agrega el tofu a una ensalada, un sándwich, un guiso, o una salsa para lograr un sabor delicioso y nutritivo. De la misma manera, el seitán se puede consumir como una carne vegetariana sustituta.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.