La dieta baja en carnes rojas una excelente opción para mejorar tu salud cardiovascular y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud. Después de todo, los estudios muestran que una dieta que incluya un consumo moderado de carnes rojas, está vinculada con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
A continuación veremos algunos consejos para seguir una dieta baja en carnes rojas y disfrutar de los innumerables beneficios.
5Alimentos fermentados y frijol silvestre
La col fermentada y los frijoles silvestres son excelentes para una dieta baja en carnes rojas. La col fermentada es una fuente de vitaminas y minerales, y es baja en calorías y grasas. Además, la fermentación añade una gran variedad de probióticos, que son excelentes para la salud. Estos probióticos ayudan a mejorar la absorción de nutrientes y la digestión.
Los frijoles silvestres tienen un sabor más intenso que los comunes y pueden mejorar la salud del corazón. Estos son ricos en, magnesio, zinc, hierro, fibra, y Omega-3. Estos alimentos tienen un alto contenido proteínico y aportan una variedad de vitaminas y minerales.