La dieta baja en carnes rojas una excelente opción para mejorar tu salud cardiovascular y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud. Después de todo, los estudios muestran que una dieta que incluya un consumo moderado de carnes rojas, está vinculada con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
A continuación veremos algunos consejos para seguir una dieta baja en carnes rojas y disfrutar de los innumerables beneficios.
3Cereales integrales y grasas saludables
Los cereales integrales, los granos enteros y las grasas saludables son una importante parte de una dieta bien balanceada. Estos alimentos, como la quinua, el arroz integral, los productos de espelta, la avena, los frutos secos y los aceites vegetales, contienen una amplia gama de nutrientes que contribuyen al bienestar general.
Los aceites vegetales son una parte esencial de una dieta baja en carnes rojas, ya que proporcionan ácidos grasos que tu cuerpo no puede producir por sí mismo. Estos aceites son ricos en ácidos grasos Omega 6 y Omega 3, vitamina E, y otros nutrientes vitales. Busca aceites altos en Omega 3, como el aceite de linaza, aceite de nuez de macadamia y aceite de krill.