Salud cardiovascular: la importancia de una dieta baja en carnes rojas

La dieta baja en carnes rojas una excelente opción para mejorar tu salud cardiovascular y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud. Después de todo, los estudios muestran que una dieta que incluya un consumo moderado de carnes rojas, está vinculada con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

A continuación veremos algunos consejos para seguir una dieta baja en carnes rojas y disfrutar de los innumerables beneficios.

2
Crujientes frutas, verduras y legumbres

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibras, y tienen pocas calorías, por lo que deben ser el principal recurso de alimentación baja en carnes rojas. Intenta comer una variedad de colores para que recibas una amplia gama de nutrientes. Las frutas y verduras de hoja verde limpia, las frutas cítricas, los triturados y los productos ricos en fibra (como guisantes, lentejas y frijoles) son excelentes opciones para llevar una dieta baja en carnes rojas.

Las legumbres representan una excelente fuente de proteínas sin el alto riesgo de grasas saturadas. Las legumbres también son ricas en fibra, lo que aumenta tu sensación de plenitud después de haber comido, además de ayudar a regular el flujo de nutrientes en tu cuerpo. Esto significa que las legumbres son una excelente alternativa para la carne roja en la dieta diaria. Los frijoles, los garbanzos, las lentejas y la lupina son ricos en proteínas y nutrientes y cuentan con una variedad de sabores.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.