Salud cardiovascular: la importancia de una dieta baja en carnes rojas

La dieta baja en carnes rojas una excelente opción para mejorar tu salud cardiovascular y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud. Después de todo, los estudios muestran que una dieta que incluya un consumo moderado de carnes rojas, está vinculada con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

A continuación veremos algunos consejos para seguir una dieta baja en carnes rojas y disfrutar de los innumerables beneficios.

1
Qué se incluye en una dieta baja en carnes rojas

Una dieta baja en carnes rojas consiste en una alimentación balanceada, que limita el consumo de carne roja, como ternera, cerdo, cordero y cabrito, caza silvestre, carne procesada y productos cárnicos, como embutidos, paté, carne en lata y carne de alto contenido en grasa. La mayoría de las personas deberían limitar su consumo de carne roja al menos una vez a la semana, preferentemente a 15 gramos por día.

Es importante remarcar que una dieta baja en carnes rojas no significa negarse el placer de comer carne. Muchas personas siguen una dieta baja en carnes rojas para reducir su riesgo de enfermedades cardíacas, pero también hay quienes simplemente quieren comer menos carne para cuidar su línea. El punto clave es el equilibrio.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.