Oprah Winfrey ha pasado de ser una niña de Mississippi, sin nada, a convertirse en una famosa presentadora de televisión, empresaria y filántropa conocida por todo el mundo. Oprah Winfrey ha influenciado positivamente las vidas de decenas de millones de personas en todo el mundo.
Exploraremos el impacto que ha tenido Oprah Winfrey a lo largo de los años, desde su nacimiento y crecimiento de la niñez hasta los logros y éxitos que ha alcanzado hasta el día de hoy.
1Oprah Winfrey: una vida turbulenta desde la niñez
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en una granja de Mississippi. Pasó los primeros años de su vida en el seno de una familia disfuncional, en un entorno donde los problemas de abuso, racismo y violencia eran la norma. Eventualmente, a los seis años se trasladó a Milwaukee, donde recibió una mejor educación. Aunque su situación económica mejoró considerablemente gracias a esto, siguió experimentando abuso y violencia por parte de sus tutores adoptivo. Gracias a su gran determinación, Oprah fue capaz de salir adelante y empezó a tener éxito en el instituto y en la radio local.
A los 19 años, Winfrey comenzó a trabajar como presentadora de radio y televisión en Baltimore, donde pronto empezó a brillar y destacar por encima del resto. Se convirtió en una presentadora de la importancia y el prestigio, y en 1985 firmó el mayor contrato de televisión de la época. Esta fue la primera señal de que acabaría convirtiéndose en una figura mundialmente conocida.