Netflix acaba de darnos una grata sorpresa al confirmar la renovación de una de sus series estrella: ‘Alice in Borderland’. La plataforma de streaming nos ha asegurado así una tercera temporada de este impresionante “survival” de ciencia ficción que muchos comparan con la exitosa producción surcoreana ‘El juego del calamar’.
El anuncio de la nueva tanda de episodios de esta ficción japonesa, aunque de forma inesperada, ha tenido una inmejorable acogida entre sus fans, los cuales han podido disfrutar de un avance sobre el misterioso villano de la serie nueve meses después del final de su segunda temporada.
2‘Alice in Borderland’: de qué trata la exitosa serie de Netflix
Basada en el manga homónimo de Haro Aso, la serie de Netflix ‘Alice in Borderland’ narra la historia de una joven que, trasladada a un inquietante mundo paralelo, deberá sobrevivir a base de superar una serie de perversos y mortales juegos.
Seguro que esta descripción te recuerda mucho a otra de las ficciones con más éxito de los últimos años en Netflix. Y es que ‘El juego del calamar’ sería estrenada justo un año después en la famosa plataforma, con un argumento algo similar.
Protagonizada por Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya, esta serie japonesa consta de dos temporadas de ocho capítulos cada una con una duración aproximada de 50 minutos, y está disponible en Netflix desde diciembre del 2020.
A raíz del éxito de ‘El juego del calamar’, las series de supervivencia no han parado de ganar popularidad en plataformas como Netflix. Quizá la más popular de todas sea precisamente ‘Alice in Borderland’, la cual fue renovada solamente dos semanas después de su lanzamiento para una segunda entrega.
En la primera temporada de ‘Alice in Borderland’ conocimos a un fanático de los videojuegos y a sus dos amigos que de repente aparecen en una realidad paralela de Tokio, donde deben superar una serie de peligrosos y sádicos juegos para sobrevivir.
La segunda temporada llegó a Netflix dos años después de la primera. En ella seguimos las aventuras de Arisu y Usagi intentando resolver los misterios de Borderland para poder volver al mundo real. En mitad de esa búsqueda conocerán a nuevos personajes, algunos aliados y otros enemigos, y también al villano que se esconde detrás de todos los macabros juegos. Con una dificultad que superaba a la de los desafíos de la primera temporada, sólo faltaban las cartas de la Sota, la Reina y el Rey para poder concluir el juego y volver a casa.
No es de extrañar que la serie de Netflix haya sido todo un éxito, ya que ‘Alice in Borderland’ ya contaba con una impresionante acogida por parte del público en su formato original, el manga.
‘Imawa no Kuni no Alice’ es el título de este manga japonés de suspense, escrito e ilustrado por Haro Aso. Serializado por la revista Shōnen Sunday S, de la editorial Shōgakukan, desde noviembre de 2010 hasta marzo de 2015, fue trasladado posteriormente a Weekly Shōnen Sunday hasta el mes de marzo de 2016. Desde esta fecha, el manga contó con más de un millón de ejemplares distribuidos, habiendo vendido ya en 2014 casi 21.500 copias. Este manga sirvió como guion para las dos primeras temporadas de la serie de Netflix, por lo que a partir de ahora todo lo que ocurra en las siguientes entregas de la ficción será totalmente nuevo.
Pero antes de llegar a Netflix, la historia también fue adaptada a un OVA (animación de vídeo original), producido por Silver Link y Connect, y dirigido por Hideki Tachibana. El primer OVA se comercializó junto con el 12º volumen del manga en octubre del 2014. El segundo salió con el volumen siguiente justo un mes después, mientras que el tercer y último OVA no llegó hasta febrero de 2015 junto con el 14º volumen.