De forma general, las infracciones de tráfico se clasifican en diferentes categorías según su gravedad, y estas categorías suelen ser leves, graves y muy graves. Las multas asociadas a estas infracciones suelen estar en un rango de precios predefinido, como 100 euros para infracciones leves, 200 euros para infracciones graves y 500 euros para infracciones muy graves. Sin embargo, esta es una simplificación general, y las multas pueden variar considerablemente dependiendo de factores específicos y circunstancias.
6SANCIÓN DE 1.500 EUROS POR NO IDENTIFICARSE
También existen multas de tráfico relacionadas con la identificación del conductor responsable de una infracción. Estas multas son específicas para el propietario del vehículo y se aplican cuando el propietario no identifica verazmente al conductor responsable de una infracción, especialmente cuando la infracción se detecta mediante radares u otros medios automáticos, o en casos de estacionamiento indebido donde un agente no puede verificar la identidad del conductor en el lugar.
Si la infracción original cometida por el conductor era de carácter leve y el propietario del vehículo no identifica al conductor responsable, deberá pagar el doble de la cuantía de la multa original. Si era grave o muy grave, tendrá que pagar el triple.