viernes, 22 noviembre 2024

Por menos de 5 euros Lidl tiene la copia perfecta de este perfume de Chanel

“En Lidl puedes encontrar de todo”. Seguramente hayamos escuchado esta expresión miles de veces. Y es que la cadena de supermercados de descuento de origen alemán no para de innovar. Además de contar con productos de primera necesidad, en su amplio catálogo podemos encontrar un perfume en concreto que sigue causando furor a pesar del paso de los años.

Y es que, aunque los productos de belleza de Lidl han tenido siempre un gran éxito entre sus consumidores, son especialmente valoradas sus colonias. Se trata de una gama de perfumes, tanto femeninos como masculinos, cuyos aromas se asemejan mucho a los de alta gama.

2
Claves para distinguir ‘clones’ de perfumes de alta gama

perfume según el signo del zodiaco

La mayoría de las personas consideran como ‘peor vistos’ a los cosméticos de imitación, creyendo que siempre el original tendrá una mejor calidad. Sin embargo, el hecho de que un perfume emule a otro no quiere decir que sus cualidades sean inferiores.

Este sería el caso de los llamados perfumes de equivalencia, los cuales son parecidos, e incluso en algunos casos idénticos, a otras fragancias de marcas consideradas como ‘exclusivas’.

Adquirir perfumes de imitación tiene así múltiples ventajas, de las cuales la de mayor peso sería sin duda su más que asequible precio. Y es que algunas fragancias de las firmas cosméticas más famosas tienen costes básicamente inalcanzables para la mayoría de los bolsillos.

La principal razón de esta gran diferencia de precio tiene una explicación muy sencilla: al comprar un perfume ‘de marca’ estás pagando también un dinero extra por la propia fama de la firma en concreto. Y es que gigantes como Chanel, Dior o Yves Saint Laurent invierten ingentes cantidades de dinero en publicidad y envases exclusivos, casi de coleccionista.

Publicidad y envases a parte, los perfumes de imitación tienen básicamente el mismo aroma que las fragancias en las que se inspiran, siendo sólo distinguibles para los mejores olfatos. Esto se debe a que los perfumes de equivalencia se inspiran en las notas olfativas del original para lograr un olor prácticamente idéntico.

Pero, ¿en qué consisten verdaderamente las notas de un perfume? Para saber distinguir si una fragancia se parece mucho a otra, en primer lugar debemos tener una mínima noción sobre el concepto de notas aromáticas.

Las notas de un perfume definen una fragancia dependiendo de si se encuentran entre las notas de salida, en las de corazón o en las de fondo. Hacer esta distinción en realidad es bastante fácil teniendo en cuenta lo siguiente.

Las notas de salida son las que están presentes en el inicio, es decir, en el momento en el que se libera un perfume. Normalmente duran sólo unos minutos y desaparecen o pierden fuerza al cabo de poco tiempo.

A continuación se liberan las notas de corazón, las cuales tienen mayor protagonismo en la fragancia, ya que duran varias horas. Son también las que aportan consistencia al perfume, es decir, las que se perciben más claramente.

Las notas de fondo son las que no pueden percibirse al principio, siendo por otra parte las que más duren y las que configuren el ‘carácter’ de la fragancia, ya que pueden mantenerse en la piel durante un día entero y perdurar días en la ropa.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -