“En Lidl puedes encontrar de todo”. Seguramente hayamos escuchado esta expresión miles de veces. Y es que la cadena de supermercados de descuento de origen alemán no para de innovar. Además de contar con productos de primera necesidad, en su amplio catálogo podemos encontrar un perfume en concreto que sigue causando furor a pesar del paso de los años.
Y es que, aunque los productos de belleza de Lidl han tenido siempre un gran éxito entre sus consumidores, son especialmente valoradas sus colonias. Se trata de una gama de perfumes, tanto femeninos como masculinos, cuyos aromas se asemejan mucho a los de alta gama.
1El clon del perfume de Chanel que puedes encontrar en Lidl
Entre todos los perfumes que la cadena de supermercados pone a nuestra disposición, hay uno que ha conquistado especialmente por su gran parecido con una de las fragancias más icónicas de la parisina Chanel.
Estamos hablando de Suddenly Madame Glamour, cuyas notas aromáticas recuerdan al famosísimo Coco Mademoiselle, uno de los perfumes con más éxito en ventas de Chanel.
De hecho, Coco Mademoiselle es sin duda la fragancia más buscada de la firma francesa, siendo un icono de la misma gracias a su aroma, el cual muchos califican como ‘rebelde’ y ‘seductor’. Desde que el perfumista Jacques Polge la creara en el año 2001, su nombre ha estado ligado al de Chanel hasta tal punto que parecen uno solo.
No obstante, en la misma web de la compañía podemos leer la siguiente presentación sobre su línea de fragancias: “Los perfumes Chanel son compañeros de vida de una mujer audaz, luminosa y que siempre está en movimiento. Cada fragancia Chanel para mujer se inspira en el universo de Mademoiselle y recrea un imaginario olfativo femenino. La estela de los perfumes se prolonga en líneas diseñadas para proporcionar una experiencia de belleza completa”.
También en la página oficial de Chanel, encontramos la definición de su fragancia estrella, Coco Mademoiselle, calificándola de la siguiente forma: “La esencia de una mujer libre y cautivadora. Un oriental amaderado y ambarino de carácter intenso: sensual, profundo, adictivo. El perfume se compone en torno a una sobredosis de pachulí realzada por la calidez de un acorde ambarino de absoluto de vainilla y haba tonka. Un corazón de rosa y jazmín, y el frescor contrastado de los cítricos completan esta poderosa composición”.
Este perfume de la firma francesa, caracterizado por ser oriental amaderado y ambarino, tiene un precio de 116€ (en un tamaño de 50 ml). Mientras que el que nos propone Lidl, el cual cuenta un toque amaderado, pachulí y vainilla, podemos adquirirlo por tan sólo 4,99€ (50 ml), un precio por el que sin duda merece mucho la pena comprobar la similitud de ambos perfumes.
El aroma de Suddenly Madame Glamour de Lidl (lanzada en el año 2000) está caracterizado por su frescura y sus notas frutales cítricas y florales. No son pocos los que, conociendo a fondo la fragancia de Chanel, la identifican con su ‘clon’ de la cadena alemana. No obstante, ambos tienen ingredientes muy similares.