Si hace poco el foco de atención estaba puesto sobre la próxima serie de televisión que tendrá Harry Potter, en esta ocasión los motivos son más tristes. Michael Gambon, el actor que daba vida a Albus Dumbledore, ha fallecido en Essex a los 82 años de edad, dejando un profundo vacío en el corazón de millones de fans. Repasamos su carrera y la importancia de este personaje tan memorable.
6SE HIZO ACTOR GRACIAS A SU DESCARO
Michael John Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín. Su madre, era costurera, mientras que su padre, Edward Gambon, fue operario de ingeniería durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando Gambon tenía seis años, su padre decidió buscar trabajo en la reconstrucción de Londres y trasladó a la familia a Mornington Crescent en el distrito de Camden en Londres.
Posteriormente, se mudó a North End, Kent, donde asistió a la Escuela Secundaria de Crayford, aunque la dejó sin obtener calificaciones a los 15 años. Después, realizó un aprendizaje como herrero en Vickers-Armstrong, y a los 21 años, se convirtió en técnico de ingeniería cualificado, donde desarrolló su pasión por las armas antiguas, relojes, y los coches clásicos. Su carrera como actor se inició a los 24 años, cuando escribió una carta al director del Gate Theatre de Dublín, acompañada de un currículum que describía una rica y completamente imaginaria carrera teatral. ¡Fue contratado de inmediato! Comenzaba así una gran carrera que iba a culminar como Dumbledore en la saga ‘Harry Potter’.