El calor extremo nos afecta de muchas maneras. En el contexto del creciente debate sobre el cambio climático y sus impactos, un tema de creciente preocupación es el efecto del calor extremo en la salud humana. Más allá de los efectos conocidos en el sistema cardiovascular y la regulación térmica del cuerpo, los científicos están dirigiendo su atención hacia el órgano más complejo del cuerpo humano: el cerebro.
8Los más ricos sufren menos
Los barrios más acomodados tienden a contar con una serie de recursos y factores de amortiguación contra el calor, lo que crea una brecha en la exposición a sus efectos. Estos descubrimientos cobran una relevancia adicional en el contexto del cambio climático, que está provocando que las olas de calor sean más frecuentes y más intensas.
Esto no solo es un llamado de atención para las políticas públicas, sino también para nuestra comprensión de la conexión entre el clima y la salud. Se destaca la necesidad de considerar no solo el bienestar físico, sino también el bienestar cognitivo al diseñar estrategias para mitigar los impactos del calor extremo en la población.