La catedral de Burgos ofrece a sus visitantes una experiencia única fruto de una arquitectura gótica que la ubica entre las construcciones más impresionantes y recomendadas de Castilla y León. Su majestuosidad se extiende a la galería de capillas, salones, suntuosas rejas y los retablos colocados en sus altas naves. Un viaje a este templo de catedral gótica transportará a los visitantes al encuentro con la historia, las artes visuales, las artes plásticas y la grandeza de una estructura que presume patrimonio de la humanidad.
Ante su presencia noble, siglos de ancestros se expresan musitando las 5 naves de la Catedral de Burgos. Esta majestuosa construcción se encuentra ubicada en el casco antiguo de la ciudad, la entrada trasera se encuentra ubicada en la calle de Carpio. A 200 metros, se encuentra el Centro Cultural Carero, un espacio cultural donde los hermanos de la catedral, los canónigos, se relacionaban. Tras una ruta llena de historia, descubre la grandeza de uno de los templos más reconocidos de España.
7Catedral de Burgos: que visitar
El viaje a la Catedral de Burgos es sinónimo de regocijo artístico, arquitectónico y espiritual. Desde su etapa medieval, hasta la modernidad de la época, la catedral ha preservado su fama de grandeza a nivel mundial.
Sus piedras talladas, sus objetos a orillas de las paredes, sus reliquias sagradas o la belleza arquitectónica que alberga siguen en pie hasta el día de hoy, por tal motivo cada año la Catedral de Burgos se ve inundada por miles de adoradores y religiosos ansiosos de descubrir todos los tesoros que tiene reservado el grandioso templo.