La catedral de Burgos ofrece a sus visitantes una experiencia única fruto de una arquitectura gótica que la ubica entre las construcciones más impresionantes y recomendadas de Castilla y León. Su majestuosidad se extiende a la galería de capillas, salones, suntuosas rejas y los retablos colocados en sus altas naves. Un viaje a este templo de catedral gótica transportará a los visitantes al encuentro con la historia, las artes visuales, las artes plásticas y la grandeza de una estructura que presume patrimonio de la humanidad.
Ante su presencia noble, siglos de ancestros se expresan musitando las 5 naves de la Catedral de Burgos. Esta majestuosa construcción se encuentra ubicada en el casco antiguo de la ciudad, la entrada trasera se encuentra ubicada en la calle de Carpio. A 200 metros, se encuentra el Centro Cultural Carero, un espacio cultural donde los hermanos de la catedral, los canónigos, se relacionaban. Tras una ruta llena de historia, descubre la grandeza de uno de los templos más reconocidos de España.
6Centenario
En el año 1985 la catedral de Burgos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto significó, un reconocimiento a toda su historia, valores artísticos y lugar como centro espiritual de los burgaleses. Esta iglesia ha estado a cargo de cuidar y preservar la cultura cristiana y como parte del renacimiento cultural europeo uniendo diversas culturas.
Durante los siglos, los burgaleses otorgan veneración y respeto hacia la iglesia como parte del espíritu religioso en torno a la iglesia. Es así como cada año el artista de origen burgalés, Carlos Fernández Sánchez, recrea su impresionante obra de la Catedral de Burgos para celebrar y recordar el Centenario de su declaración Patrimonio de la Humanidad.