La catedral de Burgos ofrece a sus visitantes una experiencia única fruto de una arquitectura gótica que la ubica entre las construcciones más impresionantes y recomendadas de Castilla y León. Su majestuosidad se extiende a la galería de capillas, salones, suntuosas rejas y los retablos colocados en sus altas naves. Un viaje a este templo de catedral gótica transportará a los visitantes al encuentro con la historia, las artes visuales, las artes plásticas y la grandeza de una estructura que presume patrimonio de la humanidad.
Ante su presencia noble, siglos de ancestros se expresan musitando las 5 naves de la Catedral de Burgos. Esta majestuosa construcción se encuentra ubicada en el casco antiguo de la ciudad, la entrada trasera se encuentra ubicada en la calle de Carpio. A 200 metros, se encuentra el Centro Cultural Carero, un espacio cultural donde los hermanos de la catedral, los canónigos, se relacionaban. Tras una ruta llena de historia, descubre la grandeza de uno de los templos más reconocidos de España.
3Tesoros
La iglesia alberga diferentes joyas como la Capilla del Condestable, un área de la catedral conocida como el Museo de los Ancient Retablos. Esta cuenta con 28 esculturas de oro de la mano de Maestro Mateo que homenajean a Cristo y la Virgen María.
Uno de los principales tesoros de la Catedral de Burgos es el Hueso de San Gil, una reliquia ubicada tras el altar mayor y considerada un milagro. El hueso es asociado con el santo Valencia San Gil, quien fue Cofrade Mayor de burgalenses en el año 1220.
Se considera que este archiconocido relicario es muy importante en la Catedral de Burgos, ya que fue objeto durante mucho tiempo de realización de votos para lograr favores como curación de enfermedades. El Hueso de San Gil es el garapal de la iglesia, una de sus principales reliquias que simboliza la fe y unicidad de los burgaleses.