La receta de fabada asturiana que no engorda ni un gramo

Hay que ver lo rica que está la fabada. Tanto que es uno de los platos más característicos del Principado de Asturias, con permiso del cachopo, por supuesto. Y al ser un plato tan solicitado por lo bueno que está, no es de extrañar que sean tantos los bares y restaurantes de todo el país que lo ofrezcan en sus cartas y menús. Pero lo bueno es que para disfrutarlo no es necesario salir a la calle, también puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa, y además de una manera en lo que no vas a engordar ni un gramo. A lo largo de este artículo te explicamos cómo paso a paso, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar esta fabada que no engorda ni un gramo

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de fabada, además de que es muy sencilla de preparar y de que queda muy rica, y que cuando la comas no vas a engordar ni un gramo, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder conseguirlos sin mayor dificultad en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 150 gramos de alubia blanca ya cocida, dos cucharadas de tomate frito sin azúcares añadidos, 60 mililitros de agua, 20 gramos de chorizo de pavo, una cucharadita de pimentón picante de la vera, otra de ajo molido, otra de perejil molido y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.