Si te gusta la purpurina, te tenemos malas noticias. En un mundo donde la conciencia ambiental y la salud pública son cada vez más prioritarias, la Unión Europea ha dado un paso decisivo hacia un futuro más sostenible y seguro y va a prohibir la purpurina. En este artículo, exploraremos un cambio que está dejando brillantemente atrás a la purpurina y otros productos que, hasta hace poco, eran parte de nuestro día a día.
9No solo es la purpurina
La prohibición de microplásticos también tendrá un impacto en los propietarios y administradores de canchas deportivas, quienes tendrán un período de gracia de hasta 8 años para adaptarse a estas nuevas regulaciones. Este plazo se ha establecido con el objetivo de permitir que la mayoría de las canchas deportivas alcancen el final de su vida útil antes de que se prohíba el uso de materiales de relleno granular que contengan microplásticos.
Esta medida reconoce la inversión significativa que realizan los propietarios y administradores en la construcción y mantenimiento de estas instalaciones deportivas. Les da el tiempo necesario para planificar y llevar a cabo la transición hacia alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.