Si te gusta la purpurina, te tenemos malas noticias. En un mundo donde la conciencia ambiental y la salud pública son cada vez más prioritarias, la Unión Europea ha dado un paso decisivo hacia un futuro más sostenible y seguro y va a prohibir la purpurina. En este artículo, exploraremos un cambio que está dejando brillantemente atrás a la purpurina y otros productos que, hasta hace poco, eran parte de nuestro día a día.
5Se prohibirá vender productos que contengan microplásticos en la Unión Europea
La Unión Europea ha decidido tomar medidas drásticas para abordar este problema creciente. La prohibición de la venta de productos que contienen microplásticos no biodegradables es un paso importante hacia la reducción de la contaminación plástica. Esta prohibición, que entrará en vigor a partir de octubre de 2023, abarca una amplia gama de productos, desde cosméticos hasta detergentes, pasando por fertilizantes y juguetes.
Los microplásticos prohibidos son aquellos polímeros sintéticos que no se degradan y que son insolubles. La lista incluye productos como los cosméticos exfoliantes con microperlas, los detergentes, la purpurina suelta y una variedad de productos industriales y médicos. La Comisión Europea no ha enumerado todos los productos específicos, ya que la lista es extensa.