El Parque de las Ciencias de Granada abrió sus puertas al público en el año 2003, siendo uno de los primeros museos interactivos de ciencia en España. Desde entonces, el Parque de Ciencias se ha convertido en un destino exitoso, ofreciendo a los visitantes una experiencia única para aprender y divertirse al mismo tiempo.
El recorrido por el parque comienza con las exhibiciones permanentes de la historia, los fenómenos naturales, el desarrollo y la innovación tecnológica. Exhibiciones que destacan por su contenido, calidad y originalidad.
6Parque de las Ciencias, Granada: Una experiencia totalmente inmersiva

El Parque de las Ciencias acoge todos los años distintos festivales y celebraciones que promueven el conocimiento científico y educativo. El ‘Festival Weekend Experience’, por ejemplo, es una sesión especialmente diseñada para los visitantes en la que, se ofrecen talleres, conferencias, obras de teatro y proyecciones en 3-D. Los festivaleros también pueden disfrutar de un paseo en barco por el Escalante Canal para conocer la fauna y la flora autóctonas que son propias de la zona.
El Parque de Ciencias es un destino ideal para aprender, experimentar y explorar la naturaleza, y es un destino realmente único para conocer tanto la historia como la ciencia moderna. En el Parque de las Ciencias los visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano todos los aspectos de las ciencias, y así obtener nuevas habilidades con una experiencia única, totalmente inmersiva.