El Parque de las Ciencias de Granada abrió sus puertas al público en el año 2003, siendo uno de los primeros museos interactivos de ciencia en España. Desde entonces, el Parque de Ciencias se ha convertido en un destino exitoso, ofreciendo a los visitantes una experiencia única para aprender y divertirse al mismo tiempo.
El recorrido por el parque comienza con las exhibiciones permanentes de la historia, los fenómenos naturales, el desarrollo y la innovación tecnológica. Exhibiciones que destacan por su contenido, calidad y originalidad.
4Un destino que invita a la innovación tecnológica
Una de las características más destacadas del Parque de las Ciencias consiste en su valor añadido a la educación científica, donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano una amplia gama de temas tecnológicos. El Parque de Ciencias acoge cada año innumerables proyectos y experimentos de innovación tecnológica. Entre ellos se encuentran el desarrollo de laboratorios virtuales, robots, medicina para el desarrollo de tecnologías, redacción de patentes, y la investigación de bioinformática.
Los visitantes también tienen la posibilidad de ver en directo el taller de robótica, con proyectos muy interesantes. Por ejemplo, el ‘SmartHome’, que consiste en una casa inteligente que integra una variedad de dispositivos para la seguridad, el control de temperatura y la iluminación. Con este taller, los visitantes pueden adquirir nuevas habilidades y obtener conocimientos para solucionar diversos problemas tecnológicos.