El Parque de las Ciencias de Granada abrió sus puertas al público en el año 2003, siendo uno de los primeros museos interactivos de ciencia en España. Desde entonces, el Parque de Ciencias se ha convertido en un destino exitoso, ofreciendo a los visitantes una experiencia única para aprender y divertirse al mismo tiempo.
El recorrido por el parque comienza con las exhibiciones permanentes de la historia, los fenómenos naturales, el desarrollo y la innovación tecnológica. Exhibiciones que destacan por su contenido, calidad y originalidad.
3Un destino con un encanto excepcional
El Parque de las Ciencias cualquier visitante se sentirá atraído por el encanto excepcional. La ubicación del Parque de las Ciencias es algo realmente especial. Está ubicado entre los encantadores y antiguos jardines del Parador de las Ciencias, y sus senderos perfectamente cuidados y frondosos. El Parque ofrece un precioso entorno natural para disfrutar, allí los visitantes encontrarán diversas flores, árboles, jardines y plantas exóticas.
Uno de los atractivos del Parque de las Ciencias es el planetario, una experiencia fascinante donde los visitantes podrán, aprender de la astronomía, de los cuerpos celestes, y donde, durante la noche, incluso es posible ver estrellas con los telescopios instalados. Los visitantes también pueden disfrutar de varias visitas guiadas, el parque ofrece talleres didácticos, experimentos y ejercicios prácticos, clases en grupo, y actividades de dinosaurios, así como la oportunidad de participar en Conferencias Internacionales de Ciencias.