El Parque de las Ciencias de Granada abrió sus puertas al público en el año 2003, siendo uno de los primeros museos interactivos de ciencia en España. Desde entonces, el Parque de Ciencias se ha convertido en un destino exitoso, ofreciendo a los visitantes una experiencia única para aprender y divertirse al mismo tiempo.
El recorrido por el parque comienza con las exhibiciones permanentes de la historia, los fenómenos naturales, el desarrollo y la innovación tecnológica. Exhibiciones que destacan por su contenido, calidad y originalidad.
1Una aventura científica como nunca antes
El Parque de las Ciencias proporciona la base para que los visitantes adquieran una comprensión profunda de las ciencias a través de una variada oferta de exhibiciones interactivas. Las áreas cubiertas incluyen, la ciencia tradicional, la tecnología, la historia, la medicina, el medio ambiente y las ciencias sociales. Las exhibiciones posteriores se pueden dividir entre aquellas diseñadas para educar al público en general, para estimular el aprendizaje de un estudio o para desarrollar habilidades físicas.
Además, el Parque de las Ciencias contiene una gran cantidad de secciones temáticas para todas las edades. Estas áreas constan de experimentos, torres magnetizadas, una maqueta de la estructura de una célula, circuitería, nanotecnología, ingeniería marina, una granja tartrebrada y, lo que es sin duda el más impresionante, el intercambio energético entre un vapor y un depósito líquido que demuestra los principios de los sistemas termodinámicos. Los visitantes también pueden disfrutar de sabrosas comidas en el Café-Bar « Yihad » situado en la zona de los jardines.