Todas las miradas están fijas en la princesa Leonor, inmersa en su instrucción militar durante su estancia en la Academia de Zaragoza. Se trata de un entrenamiento duro y exigente, cuyas imágenes ocupan los titulares de medio mundo y muestran a la joven convertida en una auténtica soldado todoterreno; de hecho la prensa internacional se ha hecho eco poniéndole unos motes muy divertidos a la hija de los reyes. ¡Te lo contamos!
8LA PRINCESA LEONOR Y LA JURA DE BANDERA
El próximo 7 de octubre es una fecha crucial en el calendario de la joven, ya que tendrá lugar su jura de bandera. En este momento tan especial podrá reunirse con sus padres, y será una de las pocas ocasiones en las que no deba entrenar, junto con otros dos días señalados: el 20 de octubre, día en el que se celebran los Premios Princesa de Asturias, y el 31 en el que cumplirá 18 años, jurando la Constitución en el Congreso.
Hasta entonces la princesa Leonor deberá retomar su instrucción, que comienza a las 6:30 de la mañana, con tan solo 15 minutos para ducharse, vestirse y hacer la cama. El resto de la jornada se dedica a la formación con ejercicios de pista de combate, recorridos topográficos, desfiles, cursos de agua y ejercicios de tiro. No es hasta las 23:00 cuando los cadetes tienen un respiro, pudiendo entonces irse a dormir o dedicar ese tiempo al estudio.