Todas las miradas están fijas en la princesa Leonor, inmersa en su instrucción militar durante su estancia en la Academia de Zaragoza. Se trata de un entrenamiento duro y exigente, cuyas imágenes ocupan los titulares de medio mundo y muestran a la joven convertida en una auténtica soldado todoterreno; de hecho la prensa internacional se ha hecho eco poniéndole unos motes muy divertidos a la hija de los reyes. ¡Te lo contamos!
7LA COMPARAN CON G.I. JANE
El reportaje de Tatler incide en cómo va a ser el calendario de la princesa Leonor en la Academia de Zaragoza, que siempre que no tenga maniobras le permitirá pasar los fines de semana en la Zarzuela junto a sus padres. Además la publicación define a la joven como ‘una auténtica G.I. Jane’, un juego de palabras que hace referencia a los G.I. Joe, las célebres figuras de acción que combinan elementos militares con los de los cómics.
Asimismo, el mote de G.I. Jane es un guiño a la película del mismo nombre, titulada en España ‘La teniente O’Neil’. Dirigida por Ridley Scott en 1997, el largometraje presenta a la teniente Jordan O’Neil (Demi Moore) mientras se convierte en la primera mujer en someterse al riguroso entrenamiento de los Navy SEALs, las fuerzas de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos. La película explora el desafío de O’Neil para superar la discriminación de género y demostrar su valía en un mundo dominado por hombres.