Los glúteos son una de las zonas del cuerpo que más deseamos tonificar y, sin embargo, es una de las más difíciles. Lograr unos glúteos firmes conlleva largas horas de ejercicio, sudor y un fuerte esfuerzo. Se necesitan semanas para lograr unos buenos resultados y las agujetas son inevitables en la zona.
La única forma de conseguirlo es establecer una rutina específica para estos músculos, y en ella entra en juego el refuerzo de otras zonas, como las piernas y las caderas. Desde luego, no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Te damos las pautas para ello.
3Otros ejercicios para fortalecer los glúteos
Recuerda también que existen otros muchos ejercicios más sencillos y de más bajo nivel para fortalecer los glúteos. Las clásicas sentadillas son uno de los más rápidos, suaves y eficaces para ejercitar la zona. Subir escaleras es otro truco tradicional, y fácil de llevar a cabo día a día.
Otra opción son los steps, muy frecuentes en las sesiones de aerobic en los gimnasios. Las zancadas con pie apoyado en un banco también son recomendables, tanto de frente como laterales. Además, ayudan a trabajar el resto de músculos de las piernas.