El fútbol femenino está viviendo una auténtica guerra contra la Federación Española de Fútbol. Tras el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso, se han producido una serie de acontecimientos que culminaron con la destitución y posterior dimisión del polémico ex presidente.
Sin embargo, la guerra aún no ha terminado. Las jugadoras continúan descontentas y se piden muchos más cambios en la federación, produciéndose así nuevas quejas. Lo cierto es que todo esto viene de atrás, muchos meses antes del famoso beso que lo cambió todo. Vamos a ver qué reclaman las jugadoras y por qué y qué cambios podrían realizarse.
[nextpage title= «1»]
7El futuro de la selección de fútbol femenino
La selección femenina ha realizado grandes cambios en el organigrama del fútbol español. Además de cambiar al seleccionador y al presidente, se han conseguido mejoras solicitadas por “Las 15”. De hecho, se informa que las condiciones se mejoraron ya en el mundial, con más días libres para ver a la familia. Además, se logró contratar a un nutricionista, más fisios y más personal.
De hecho, el propio Jorge Vilda cambió y mejoró con ellas. Ahora con Montse Tomé, el equipo de fútbol femenino tendrá un nuevo rumbo, donde se espera seguir por el buen camino y mejorar los éxitos deportivos que ya se han conseguido. Eso sí, aun queda mucho por recorrer, pues las propias jugadoras reclaman mejoras salariales que se irán negociando. Lo cierto es que este deporte ha crecido mucho en los últimos años y los sueldos han mejorado, pero aun están muy lejos de sus compañeros hombres.