El fútbol femenino está viviendo una auténtica guerra contra la Federación Española de Fútbol. Tras el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso, se han producido una serie de acontecimientos que culminaron con la destitución y posterior dimisión del polémico ex presidente.
Sin embargo, la guerra aún no ha terminado. Las jugadoras continúan descontentas y se piden muchos más cambios en la federación, produciéndose así nuevas quejas. Lo cierto es que todo esto viene de atrás, muchos meses antes del famoso beso que lo cambió todo. Vamos a ver qué reclaman las jugadoras y por qué y qué cambios podrían realizarse.
[nextpage title= «1»]
5Otros despidos del fútbol femenino más allá de Rubiales y Vilda
La RFEF está sufriendo una profunda transformación que va más allá de Rubiales y Vilda. Pedro Rocha está revolucionando todo para mejorar la imagen institucional y realizar un cambio profundo tras el beso de Rubiales. El primero de los altos cargos destituidos fue Andreu Camps, que era secretario general de la RFEF.
Otro despido reciente ha sido el de Miguel García Caba, que era responsable de Área de Integridad de la RFEF. La razón de su despido fue el blanqueamiento del beso, el cual lo redujo a una mera anécdota con el fin de exculpar al ex presidente. Por ello, las jugadoras solicitaron su destitución y se ha concedido.
Esto podría no acabar aquí, ya que la selección española de fútbol femenino ha solicitado el despido de más altos cargos de la RFEF. Piden despedir a los que ayudaron a Rubiales tanto encubriendo el beso como presionando a Jenni Hermoso para no denunciar.
[nextpage title= «6»]