El fútbol femenino está viviendo una auténtica guerra contra la Federación Española de Fútbol. Tras el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso, se han producido una serie de acontecimientos que culminaron con la destitución y posterior dimisión del polémico ex presidente.
Sin embargo, la guerra aún no ha terminado. Las jugadoras continúan descontentas y se piden muchos más cambios en la federación, produciéndose así nuevas quejas. Lo cierto es que todo esto viene de atrás, muchos meses antes del famoso beso que lo cambió todo. Vamos a ver qué reclaman las jugadoras y por qué y qué cambios podrían realizarse.
[nextpage title= «1»]
2Jorge Vilda, señalado y sentenciado
Tras el mundial de fútbol, todo parecía volver a la normalidad. Tras ganarlo, parecía que Jorge Vilda había logrado destacar como un gran entrenador que ganó el mundial sin las mejores jugadoras de España. Sin embargo, tras el famoso beso de Rubiales, Vilda fue destituido entre las medidas de renovación de Pedro Rocha.
Jorge Vilda llevaba siendo seleccionador nacional de fútbol femenino desde 2015 y su renovación estaba cerrada. Todo esto ha cambiado todo y él asegura que ha sido cesado injustamente, y más después de haber sido campeón del mundo. Además, fue señalado por aplaudir a Rubiales en su famosa rueda de prensa de “no voy a dimitir”.
[nextpage title= «3»]