Si quieres tener unos dientes más blancos, vigila los alimentos que consumes. La sonrisa es una de las expresiones más emblemáticas de la belleza humana, y unos dientes blancos y saludables desempeñan un papel fundamental en la estética dental. A lo largo de los años se han desarrollado numerosos productos y tratamientos para blanquear los dientes, pero ¿has considerado que la solución puede encontrarse en nuestra propia alimentación? Sí, has leído bien.
9Lácteos

Los lácteos son alimentos que provienen de la leche y sus derivados, como los yogures y el queso. Estos productos no sólo son deliciosos y nutritivos, sino que también tienen beneficios para nuestra salud dental. El calcio y el ácido láctico presentes en los lácteos juegan un papel importante en el blanqueamiento y la protección del esmalte dental.
El calcio es un mineral esencial para la formación y el mantenimiento de los dientes y huesos. Al consumir lácteos, como la leche, estamos obteniendo una fuente natural de calcio que ayuda a fortalecer y proteger el esmalte dental. El esmalte es la capa externa del diente y su función principal es proteger los tejidos internos del diente de las bacterias y la acidez. El consumo regular de lácteos puede ayudar a prevenir la erosión del esmalte y, por lo tanto, reducir la sensibilidad dental y prevenir la formación de manchas.