La Catedral de León, conocida como la Catedral Gótica de León, es una de las principales iglesias de España. Esta enorme, imponente y majestuosa iglesia date del siglo XIV y cuenta con una amplia variedad de detalles artísticos y arquitectónicos que la hacen única. Esta inolvidable obra gótica está ubicada en la Plaza Mayor de León y es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad.
La Catedral de León se conoce por sus fantásticas vidrieras, exquisitas esculturas góticas y hermosos detalles ornamentales. El exterior de la iglesia es sorprendente y cautivador, y al entrar, el visitante se queda impresionado por la imponente estructura. El interior es increíblemente bello y detallado, con una impresionante cúpula y varias capillas adornadas con hermosas pinturas y esculturas.
4Las maravillosas vidrieras
Las famosas vidrieras de la Catedral Gótica de León son una de sus principales atracciones. Estas hermosas obras de arte cubren casi toda la estructura y suman un toque de magia al lugar. Estas vidrieras de colores forman una variedad de formas y diseños arquitectónicos. Estas representan varias escenas bíblicas, como el nacimiento de Jesús, la vida de San Miguel y varias escenas de las vidas de los santos cristianos.
Encontrarás muchas inscripciones de los santos y de su simbología en la catedral. El letrado gótico es increíblemente bello y existe un profundo simbolismo en todas las escenas que estas vidrieras representan. Estas elegantes vidrieras parecen cobrar vida una vez la luz del sol las ilumina.