No solo el café quita el sueño: estos alimentos son saludables, pero pueden provocarte insomnio

Además del café o el picante, existen alimentos que pueden interferir con la calidad del sueño si se consumen en la cena, por muy saludables que sean. Algunos de estos alimentos son altamente diuréticos, y esto puede provocar que nos despertemos varias veces durante la noche para ir al baño. Otros contienen una cantidad grande de fibra, lo que podría dificultar la digestión y causar malestar abdominal o gases, lo que a su vez puede afectar el sueño.

9
ARROZ Y SALMÓN

El salmón también puede ser un gran aliado. Este pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que se ha relacionado con un sueño más profundo y reparador. Los omega-3 podrían potenciar los efectos de la melatonina, la hormona del sueño. Igualmente, podemos incluir arroz blanco en nuestras cenas. Investigaciones sugieren que comer una cantidad moderada de carbohidratos, como arroz blanco, unas horas antes de acostarse, puede ayudar a conciliar el sueño más rápido.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.