Además del café o el picante, existen alimentos que pueden interferir con la calidad del sueño si se consumen en la cena, por muy saludables que sean. Algunos de estos alimentos son altamente diuréticos, y esto puede provocar que nos despertemos varias veces durante la noche para ir al baño. Otros contienen una cantidad grande de fibra, lo que podría dificultar la digestión y causar malestar abdominal o gases, lo que a su vez puede afectar el sueño.
6LEGUMBRES
Las legumbres, incluso cuando se cocinan hervidas, son ricas en fibra y pueden causar hinchazón y flatulencias en algunas personas. Esta sensación de hinchazón y gases puede ser incómoda y, en algunos casos, podría afectar la calidad del sueño si se consume una cena copiosa de legumbres justo antes de acostarse.
Si deseas disfrutar de legumbres en la cena sin preocuparte por posibles molestias durante la noche, una opción útil es pasarlas por un chino o colador para eliminar la piel antes de cocinarlas. Esto puede ayudar a reducir el efecto flatulento de las legumbres, ya que muchas de las fibras más problemáticas se encuentran en la piel.