sábado, 23 noviembre 2024

No solo el café quita el sueño: estos alimentos son saludables, pero pueden provocarte insomnio

Además del café o el picante, existen alimentos que pueden interferir con la calidad del sueño si se consumen en la cena, por muy saludables que sean. Algunos de estos alimentos son altamente diuréticos, y esto puede provocar que nos despertemos varias veces durante la noche para ir al baño. Otros contienen una cantidad grande de fibra, lo que podría dificultar la digestión y causar malestar abdominal o gases, lo que a su vez puede afectar el sueño.

5
BRÓCOLI

El brócoli es un alimento con numerosos beneficios para la salud, ya que es una fuente rica en fibra soluble. Se recomienda evitar consumir alimentos ricos en fibra, como el brócoli, en las tres horas previas a dormir, porque esta fibra puede dificultar la digestión. Esto es similar a la lechuga, que también es conocida por su contenido de fibra.

Cuando se consume alimentos que requieren un tiempo prolongado para ser digeridos antes de acostarse, puede aumentar la probabilidad de tener dificultades para conciliar el sueño. Por eso es mejor optar por comidas más ligeras y de fácil digestión en la cena, especialmente si estás buscando garantizar un descanso nocturno tranquilo y reparador.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -