Además del café o el picante, existen alimentos que pueden interferir con la calidad del sueño si se consumen en la cena, por muy saludables que sean. Algunos de estos alimentos son altamente diuréticos, y esto puede provocar que nos despertemos varias veces durante la noche para ir al baño. Otros contienen una cantidad grande de fibra, lo que podría dificultar la digestión y causar malestar abdominal o gases, lo que a su vez puede afectar el sueño.
4EL TOMATE TE MANTIENE ALERTA
El tomate, un vegetal lleno de antioxidantes, también contiene un aminoácido llamado tiramina. La tiramina tiene la capacidad de promover la liberación de norepinefrina en el cerebro, lo que puede aumentar el estado de alerta y dificultar conciliar el sueño.
La norepinefrina es un neurotransmisor que se produce en respuesta al estrés y que tiene efectos como aumentar los niveles de oxígeno en el cerebro y la frecuencia cardíaca. Es por esta razón que la tiramina, presente en alimentos como el tomate, así como en quesos añejos como el cheddar, el gruyère y el parmesano, puede tener un impacto negativo en la calidad del sueño si se consume en exceso, especialmente antes de acostarse.