Además del café o el picante, existen alimentos que pueden interferir con la calidad del sueño si se consumen en la cena, por muy saludables que sean. Algunos de estos alimentos son altamente diuréticos, y esto puede provocar que nos despertemos varias veces durante la noche para ir al baño. Otros contienen una cantidad grande de fibra, lo que podría dificultar la digestión y causar malestar abdominal o gases, lo que a su vez puede afectar el sueño.
3LECHUGA
¿Cenas con frecuencia una buena ensalada de lechuga? La lechuga, al estar compuesta en su mayoría por agua, puede aumentar la necesidad de orinar durante la noche. Esto es especialmente importante a medida que envejecemos, ya que el control de la vejiga tiende a deteriorarse con el tiempo, y los riñones pueden no ser capaces de concentrar la orina tan rápidamente como antes. Como resultado, es posible que la vejiga se llene más rápido, lo que podría llevar a despertarse durante la noche para ir al baño.
Para mantener una hidratación adecuada sin interrumpir el sueño, los expertos del Valley Sleep Centre sugieren beber entre 300 y 500 ml de líquido por la tarde-noche, preferiblemente al menos tres horas antes de acostarse. Esto permite asegurar la hidratación nocturna sin exponerse a la necesidad frecuente de orinar que podría interferir con el sueño.