La subida exponencial y súbita del precio del aceite de oliva virgen extra, ha llevado a muchos consumidores a buscar alternativas a la hora de adquirir este producto esencial. El incremento del coste ha sido de un 52,2% durante agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior.
6PUEDE QUE NO MEREZCA LA PENA EL VIAJE
La decisión de viajar a Portugal para comprar AOVE dependerá de varios factores individuales, incluyendo la distancia desde tu ubicación actual, el costo del combustible, la cantidad de aceite que planeas comprar y si tienes la posibilidad de comprar otros productos mientras estás en Portugal.
Cada familia consume de media alrededor de 30 litros de aceite de oliva al año y la subida de precios supone un gasto adicional de alrededor de 100 euros anuales (o 30 céntimos al día), por lo tanto, hay que considerar si el ahorro potencial justifica los costos y el esfuerzo de viajar a Portugal para comprar este producto. Además, hay que tener presente la nueva subida de los precios del combustible en España y calcular si los gastos del trayecto compensan de verdad el ahorro en aceite de oliva.