Los pasadizos secretos y túneles subterráneos misteriosos que se pueden visitar en Madrid

Cuando paseamos por las calles de Madrid, a menudo desconocemos lo que yace debajo de nuestros pies, a varios metros bajo tierra. En ese mundo subterráneo, se desvela una versión distinta de la ciudad, un laberinto de pasajes, cámaras, refugios túneles, galerías, prisiones y otros misterios ocultos bajo Madrid.

9
LA MINA DE RÍOS ROSAS

En pleno corazón de la capital española, a una profundidad de 25 metros bajo tierra en la calle Ríos Rosas, se esconde una sorprendente mina, conocida como la mina de Marcelo Jorisson. Esta mina fue impulsada por el director de la Escuela en 1963 con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una oportunidad única de realizar prácticas en un entorno minero real. Hoy en día, esta mina se encuentra abierta al público y es posible visitarla el primer domingo de cada mes. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar y conocer de cerca la historia y el funcionamiento de una auténtica mina en pleno centro de Madrid.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.